sábado, 28 de enero de 2012

Para transmitir la ciencia.....

Hace unas semanas, via Twitter, vi un enlace a un blog que tiene una propuesta que me parece magnífica. Se trata de 10 estudiantes de maestría, que durante 10 semanas, publicarán 100 notas en el blog. 


Parece normal, no? Lo diferente es que tienen la "obligación" de escribir para todo púbico, es decir, deben  buscar notas científicas y ponerlas al alcance del público. Para eso, tienen "mentores", que son personas que se proponen para leer los posts, que dan su opinión. Además de que cualquier persona puede entrar y leer esas notas. Todo esto se los platiqué antes.


Pues llevo dos semanas revisando los posts. La verdad, están en general bastante bien escritos. Hay temas de todos, desde salud y nutrición, la mayoría, hasta cuestiones de contaminación del suelo y contaminación en salones de belleza. Por supuesto, están muy dirigidos a Estados Unidos, sin embargo, la información está interesante. Sigo creyendo firmemente que debemos repetir la idea, por lo que les iré platicando la propuesta que tengo para mis alumnas de tercero de preparatoria :) 


Creo honestamente que la propuesta es muy buena y está funcionando muy bien, y que se debe hacer en cualquier parte. Además, el otro objetivo es aprender a escribir... que falta hace.


Se los recomiendo ampiamente.

http://www.mindthesciencegap.org/

2 comentarios:

  1. Suena muy buena la idea de que escriban en el blog, además de ayudar con los temas de la materia es prácticar la redacción, ortografía y demás. Si haces el blog con tus alumnas lo pasas para leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro!!! les mando la dirección en cuanto lo arme para que también les comenten

    ResponderEliminar