viernes, 3 de febrero de 2012

Cómo seleccionar un sitio para empezar un blog?

Hoy en día, muchas  personas tenemos acceso a Internet. Y a muchas de esas muchas nos gusta escribir, o por lo menos platicar e intentar compartir con otras personas. Además, empiezan a aparecer proyectos interesantes y formas de comunicación diferentes. 


La entrada pasada les platiqué de un blog que estoy siguiendo. Aún y cuando es obligatorio para los autores escribir (se juegan la calificación del curso), los artículos que han seleccionado están interesantes. Y pues me surgió la idea de hacer lo mismo con mis alumnas (aunque ellas no lo saben todavía). Así que me día a la tarea de investigar, en primer lugar, en donde abrir el blog que van a utilizar. 







Se preguntarán por qué me surgió esta duda, si ya tengo mi propio blog en este sitio? Pues salió a partir de que muchos de los blogs que sigo o he leído están publicados en otro sitio que se llama WordPress.com.
Así que me di a la tarea de buscar que ventajas o desventajas tenía uno y el otro.


Blogger, de acuerdo a las revisiones, es más fácil de usar si es la primera vez que abres un blog, y la mayoría de los usuarios lo utilizan para publicar cosa familiares, compartir con amigos, etc. WordPress, por el otro lado, tiene dos versiones: una en línea que funciona muy similar a Blogger y otra que se puede descargar y que permite instalarlo en la computadora y básicamente utilizar cualquier dominio de Internet para subir el blog (es decir, se puede subir desde la dirección de una Universidad o de un negocio, por ejemplo, o si se tiene una página propia). WordPress es un poco más complicado de utilizar, ya que requiere de ciertos conocimientos tecnológicos si no se quiere uno sentir perdido, sin embargo brinda la oportunidad de modificar los códigos para poder darle la apariencia que uno quiera. Los usuarios utilizan WordPress principalmente para fines "profesionales", es decir, blogs más informativos y que generalmente están ligados a universidades, empresas, etc.


En ambos casos, todas las revisiones dan buenos puntos a ambos, y coinciden en que son los dos sitios más populares para establecer un blog.


Después de revisar varias, decidí quedarme aquí, y abrir el de mis alumnas también en este sitio. Así que, cuando lo tenga, se los daré a conocer, para que den su opinión.

Fuentes:

http://www.productivityclub.com/blogger-or-wordpress-how-they-compare/
http://pulsed.blogspot.com/2007/07/blogger-wordpress-chart.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario