martes, 11 de octubre de 2011

Mi propio tributo a Steve Jobs

Mucho se ha dicho en los últimos días sobre Steve Jobs y sus aportaciones. Es innegable que cambió el rumbo de los avances tecnológicos, haciéndolos accesibles a mucha gente, más de la que nadie se hubiera imaginado. Desde los primeros Ipods, todo el mundo sabe de que se habla. 


También es cierto que se hablan cosas negativas, como en todas las personas. Los primeros días después de su muerte era todo bueno, ahora empiezan a salir las cosas malas.... en fin, siempre hay para todos.


Sin embargo, en mi caso personal, mi tributo se debe en particular a cómo puede cambiar la vida de dos personas, y cómo demostrar que nunca se es demasiado grande para "jugar" con la tecnología que Steve Jobs y su gente pusieron en las manos de muchos de nosotros.



A raíz de una serie de eventos, mi papá tuvo grandes dificultades con la vista, al grado que tuvo una depresión que casi le hace perder la cordura. Después de muchos meses, cayó en sus manos una IPad. No tienen idea de cómo le cambió la vida: a partir de tener una en las manos, pudo descubrir nuevamente lo que es ver las cosas sin que se distorsionen, puede leer otra vez, puede jugar, puede ver videos.... es decir, puede volver a vivir y sentirse útil. Eso es lo que Steve Jobs hizo en una persona, y por consiguiente, en su familia.


Seguramente existirán muchos casos como este, y muchos más o menos dramáticos. Sin embargo, desde lo personal, agradezco justamente este aporte de la tecnología que ha logrado cambiar vidas.

1 comentario:

  1. Creo que en todos estos avances tecnológicos hay muchísimos beneficios, pero para mí los mas importantes son como éste caso, el saber que puedes salvar a una persona, hacerla sentir bien, que aprenda cosas, que disfrute, comparta., etc.
    He leído algunos casos uno de un niño autista que gracias al ipad sus padres pueden ahora comunicarse con él, tratar con personas autistas es muy complicado y encontrar una manera de comunicarse con él es un gran avance que seguro también les cambió la vida. Como tú dices seguro hay muchísimos casos más y para mi más allá del adelanto tecnológico en sí, encontrarle la utilidad y ayudar a una persona es lo mas valioso.

    ResponderEliminar